sábado, 2 de julio de 2011

Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia


"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

 

Otro interesante  documental que nos ayuda a entender las causas de la crisis, en este caso de Grecia, muy al hilo de los disturbios que venimos viendo estas últimas semanas.


2 comentarios:

  1. Buenisimo, de los dificiles de encontrar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo periodístico, que ilustra algo que todos intuimos, pero que aquí se explica “con pelos y señales” y lo que es aun mejor, nos dan una salida, la denuncia de esa deuda, negarse al pago de la misma como ya ha hecho el Pueblo de Islandia.

    Solo tengo una duda, aunque queda bastante claro que todo esto no ha sido fruto solo de la ambición la corrupción y la especulación de algunos, sino que es algo consustancial con el sistema capitalista, no deja claro lo que a mi entender también debería estar claro, esta “Crisis” es fruto de un plan preconcebido, que viene de lejos y que ha sido y esta siendo llevado a cavo meticulosamente.

    Si leen : < http://crisisinducida.blogspot.com/2009/04/los-antecedentes-de-la-crisis.html> podrán entender lo que quiero decir, porque si bien todos nos estamos preguntando por qué está ocurriendo esta catástrofe, no nos hemos preguntado ¿Por qué se ha vivido, sobre todo en los países del centro de Europa: Francia, Alemania, Escandinavia, Países Bajos, Bélgica, con un nivel de vida superior al que jamás ha tenido nunca nadie en toda la Historia, mientras 6 de cada 7 personas en el mundo ha estado y esta en la mas atroz de las miserias, que ahora vislumbramos nosotros como horizonte?Saludos cordiales. Jesús.

    ResponderEliminar