miércoles, 15 de junio de 2011

¿Quiénes son los violentos?

Esta es la pregunta que cabe hacerse tras los incidentes de esta mañana en el Parlament de Cataluña

No estoy a favor del uso de la violencia como medio para conseguir un fin y lo que había leido a lo largo de la mañana me resultaba ciertamente triste ya que el movimiento 15M se está logrando asentar como una reacción ciudadana pacífica. Siempre hay gente que se refugia al calor del grupo para dar rienda suelta a sus más tristes impulsos.

Pero la sorpresa viene al ver en el siguiente video cómo los manifestantes pacíficos reconocen a un grupo de agitadores, no tiene desperdicio. Los testimonios de quienes se encontraban en el lugar apuntan a que estos "infiltrados" fueron quienes comenzaron los altercados, y a raiz de esto, el resto de manifestantes se les echó encima:

 

Traducción de subtítulos por si acaso:

Los manifestantes violentos se separan claramente del resto de manifestantes pacíficos y hacen piña entre ellos.
Inesperadamente, un grupo de policías vienen a proteger y llevarse a los "manifestantes" violentos.
Quienes son los manifestantes violentos???

Click aquí para ampliar imagen
Las imágenes tomadas posteriormente vienen a confirmar su "buen feeling" con los mossos.

Parece que les han cazado con las manos en la masa. Como comentaba en el anterior post, las estrategias de intoxicación están siendo ámpliamente utilizadas en un intento de desunir la corriente generada alrededor del 15M. 
Felip Puig no dejó pasar la oportunidad de intentar justificar con esto la actuación de los mossos el 27J: Puig presume: "Fui el único que entendió lo del 27, ¿no?"

A lo mejor podemos buscar la explicación a este empeño inmoral de desacreditar a los ciudadanos indignados de este país, que somo muchos: Mas pide 'comprensión' si recurre al 'uso legítimo de la fuerza' contra los 'indignados"

Se presenta una oportunidad inmejorable para repartir a diestro y siniestro de manera "legitima" a los indignados, lo que posiblemente veamos en los próximos días. Esperemos que no ocurra, pero la posibilidad de acabar por la fuerza con este movimiento en Barcelona, donde está adquiriendo una gran dimensión y una actividad especialmente intensa, puede ser un dulce demasiado apetecible para Mas, y más sabiendo que el gobierno central no les pondrá absolutamente ninguna traba, más bien todo lo contrario: Rubalcaba ofrece el apoyo del Gobierno a Felipe Puig

Poco más que comentar...blanco y en botella.


1 comentario: